.
ECONOMÍA Ministerio de Agricultura destina $16.000 millones para agroexportadores
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

El Programa de Coberturas Cambiarias será implementado este año a través del Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario Finagro.

El proyecto arrancará $16.000 millones, con los que se pretenden beneficiar a más de 250 agroexportadores.

Los recursos ya están disponibles en Finagro; y el programa operará de manera continua durante 2014 o hasta agotar los recursos.

Los productos con mayor demanda de estas coberturas son: flores, banano, azúcar, frutales, hierbas aromáticas, entre otros.

Estos recursos se otorgan en un incentivo sobre el valor de la prima de la cobertura, el cual dependerá del vencimiento de la misma y el tipo de productor. Las condiciones de las coberturas son: para grandes y medianos productores hasta el 50%; y para pequeños hasta el 90% del valor de la prima. Los montos se asignan luego de un estudio en para cada caso.

El objetivo del programa Coberturas Cambiarias diseñado por el Madr, es otorgar apoyo económico a los productores agropecuarios con vocación exportadora para que adquieran coberturas de tasa de cambio, que permita mitigar la incertidumbre y los efectos generados por la volatilidad del dólar.

De esta forma se protege el empleo formal generado por la actividad agroexportadora e incentiva prácticas de gestión del riesgo, fortaleciendo la productividad y competitividad del sector.

La forma de inscripción al Programa, los requisitos, procedimientos y demás aspectos para la operación, están contenidos en el Instructivo Técnico del Programa, el cual está disponible en las páginas web el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Finagro.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/09/2021 Ecopetrol presentará recursos de ley para revocar la decisión de la Anla sobre multa

Recientemente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales multó a la empresa por $3.667 millones debido a un proyecto en Acacías

Hacienda 14/09/2021 Presidente Duque sancionó la Ley de Inversión Social, que busca $15,2 billones

Entre las fuentes de recursos están el aumento de la tarifa de renta corporativa a 35% y la lucha contra la evasión de impuestos

Comunicaciones 16/09/2021 El empresario y ejecutivo Deninson Mendonza asumirá como gerente de Telemedellín

Es profesional en mercadeo y entrará en remplazo de Johana Jaramillo, quien estuvo al frente del canal desde el 5 de mayo de 2021

MÁS ECONOMÍA