.
HACIENDA MinHacienda aseguró que más de 50% de la población se beneficiará por la reforma
martes, 20 de julio de 2021

El jefe de la cartera resaltó que hoy el Gobierno presenta un proyecto de inversión social que viene como respuesta a tantas personas que perdieron su empleo

Pablo Morales Mosquera

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, se pronunció con respecto a la nueva reforma tributaria en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el año legislativo 2021 - 2022. Este ejercicio de consenso, mencionó el funcionario, busca beneficiar al 50% de la población con empleo, ingreso solidario, subsidios a la nómina, gratuidad en educación superior.

El jefe de la cartera resaltó que hoy el Gobierno Nacional presenta al país un proyecto de inversión social que viene como respuesta a tantas personas que perdieron su empleo, a millones de familias afectadas por la pandemia que necesitan una renta básica de emergencia, y al microempresario que necesita un subsidio a la nómina.

Restrepo hizo especial énfasis en que esta propuesta busca financiarse acudiendo al sector empresarial y al esfuerzo del Gobierno en austeridad de gasto público. Explicó además que se luchará contra la evasión para recuperar $2,7 billones, el ICA quedará en 50%, y se generarán recursos suficientes para reactivar la economía.

"La última legislatura fue prolífica en reactivación. Como ministro de comercio lideré la ley de emprendimiento para fortalecer la institucionalidad emprendedora en cabeza de la industria. También avanzamos en materia de turismo. Y aprobamos el acuerdo con el Reino Unido para tener acceso a $500 billones en exportaciones"; recordó el ministro.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

MÁS ECONOMÍA