.
ECONOMÍA Mingricultura invertirá $170.000 millones en obras distritos de riego
miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

El Incoder, que será el encargado de liderar esta iniciativa, abrirá el próximo lunes las convocatorias para acceder al incentivo que otorgará el Ministerio a los proyectos asociativos de adecuación de tierras con los que se beneficiarán cerca de 160 distritos de riego.

"Con esto, el Ministerio de Agricultura está dando un paso importantísimo en el riego en el país como no había hecho en los últimos 30 años", indicó Hernando Londoño, subgerente de Adecuación de Tierras del Incoder.

La primera convocatoria, por $75.500 millones, estará dirigida a la rehabilitación de distritos grandes, medianos y pequeños afectados por olas invernales en los años anteriores.

La segunda tiene una cuantía de $8.136 millones y va orientada a financiar proyectos para el estudio y diseño de nuevos pequeños distritos de riego en el país, de hasta mil hectáreas.

La tercera convocatoria, con $71.500 millones presupuestados, permitirá financiar nuevos proyectos de distritos de riego, ampliación de los existentes o la rehabilitación de aquellos que fueron afectados por causas diferentes a la ola invernal.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Educación 17/09/2021 Falta de presencialidad en colegios afectará la productividad y crecimiento económico

De acuerdo con un informe de la Ocde, Colombia fue uno de los países que más días mantuvo cerrados los colegios en la pandemia

Tecnología 18/09/2021 Tecnología, el gran vacío de las estrategias contra ola de criminalidad

Hay que acabar con la percepción de que las tecnologías disponibles solo se usan o han usado en casos de “alto perfil”, en los que que se vuelven mediáticos, descritos como de alto valor

MÁS ECONOMÍA