.
ECONOMÍA MinEducación inicia construcción de colegio en Buenaventura por $28.000 millones
sábado, 20 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

“Esperamos que los procesos de licitación que se están llevando a cabo en torno a la construcción de nuevos colegios se finiquiten prontamente para poder empezar a poner más primeras piedras en la construcción de nuevos colegios”, aseguró Gina Parody.

La edificación educativa será una de las más grandes del país. En este momento es el proyecto con mayor inversión que hasta ahora tiene a cargo el ministerio. El Gobierno Nacional espera que este colegio albergue a más de 2.000 niños de Buenaventura.

La ministra Parody  dijo que esperan que este sea el punto de inicio para reformar o crear otras diez instituciones educativas en la región. “La administración local está llevando a cabo importantes proyectos y vamos a estar atentos a lo que puedan hacer. Es importante recordar que actualmente Buenaventura tiene plazas disponibles para la construcción de 300 nuevas aulas”, puntualizó Parody.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA