.
EDUCACIÓN MinEducación asignó inspector especial para hacer seguimiento a la Universidad Innca
miércoles, 3 de abril de 2019

En enero el ministerio definió medidas preventivas para la institución de educación superior.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de adelantar un proceso de vigilancia e inspección en la Universidad Innca, el Ministerio de Educación anunció que, tras expedir la Resolución 3503 de 2019, definió adoptar medidas "para garantizar la adecuada prestación del servicio educativo en esta institución de educación superior", por lo definió designar un inspector in situ para vigilancia especial a la institución de educación superior.

La cartera educativa informó que se encuentran "afectadas de manera grave las condiciones de calidad del servicio, y porque sus recursos y rentas están siendo conservados, invertidos, aplicados o arbitrados indebidamente, con fines diferentes al cumplimiento de su misión y función institucional”.

En ese sentido, el Ministerio indicó que las medidas preventivas ordenadas persiguen como finalidad garantizar el derecho a una educación de calidad a todos sus estudiantes. El inspector tendrá la responsabilidad de vigilar permanentemente las situaciones de gestión académica, administrativa y financiera sobre las cuales se emprendieron medidas en enero de este año, cuando la comunicad académica radicó una respectiva renuncia.

Tras una serie de visitas realizadas por el Ministerio se definieron medias preventivas para la Innca, a las cuáles debían atenerse los directivos de la institución para corregir las inconsistencias.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud vigilará a los territorios en el inventario de las vacunas contra el Covid-19

En estos momentos hay unos excedentes en neveras de cerca de 5 millones de biológicos, tanto para primeras dosis como para segundas dosis.

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Industria 21/07/2021 En el primer semestre llegaron al país 110 proyectos de inversión extranjera por US$6.912,7 millones

Las iniciativas provienen de 28 países, entre los que se destaca Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Argentina y Australia.

MÁS ECONOMÍA