.
ECONOMÍA Mineducación anunció $4.000 millones para nuevas aulas en Caldas
martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Según dijo la funcionaria, el dinero se invertirá para reducir el déficit de salones que tiene el departamento para la implementación de la jornada única. Los recursos llegarán durante los años que le restan al Gobierno de Juan Manuel Santos. En Colombia, hay 103.578 estudiantes que se benefician con la jornada única.

“Caldas y Manizales han sido pioneros a nivel nacional en el tema de jornada única. Fueron los primeros que dijeron nosotros vamos a meter 30% de nuestros niños”, dijo Parody.

Además, resaltó que los resultados obtenidos en las últimas pruebas Pisa por parte de los estudiantes de Manizales están por encima de los de Bogotá. El departamento, dijo la Ministra, está cerca de convertirse en “un líder académico en términos de calidad en el país”.

Respecto a esto, también llamó la atención que la mayoría de las universidades de la región están acreditadas. Durante el evento, Parody añadió que los tres retos que tiene el país es la infraestructura educativa, la calidad docente y la alimentación escolar. La meta es enfrentarlos para llevar al país a la excelencia académica en 2025.

MÁS DE ECONOMÍA

Deporte 18/06/2021 Guillermo Herrera reemplazará a Ernesto Lucena y será el nuevo ministro del Deporte

Herrera se desempeñó como viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016; y como secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

Construcción 17/06/2021 Gobierno firmó el contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y entrará en etapa de construcción para el segundo semestre de 2022

MÁS ECONOMÍA