.
ECONOMÍA Mincomercio invertirá $4.500 millones en becas
martes, 27 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

“Es importante dar a conocer el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para esta red. Hoy amanecemos con una nueva Colombia, una Colombia en paz que tiene que crecer para el futuro de nuestros hijos, en convivencia y apoyo mutuo, principalmente con una formación que permita al país aprovechar los beneficios que trae al sector la reconciliación”, dijo la jefe de cartera en el VI Encuentro de los CAT en Restrepo (Meta), en la celebración del Día Mundial del Turismo.

Estas becas lograrán beneficiar a los mejores estudiantes de las pruebas ‘Saber 11’ y a los que quieran realizar estudios superiores en turismo o que sean afines en cualquiera de los niveles técnico, tecnológico o profesional.

Es importante destacar que entre 2010 y 2015, el Gobierno Nacional ha venido invirtiendo $4.202 millones en este plan que busca una sostenibilidad ambiental, social, cultural y económica de la industria de viajes y turismo. 

La ministra Lacouture comentó que “de esta forma se busca sacar provecho del potencial del recurso humano, regional y nacional en el posconflicto”. 

Y es que de los más de $4.000 millones, se otorgaron cerca de $30 millones para dotar a 114 bibliotecas del país con libros que están enfocados en temas de turismo. Además, durante este año han venido ingresando al esquema alrededor de 72 instituciones educativas a las que se les brindará un mejor respaldo en calidad de educación.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos

Comercio 02/08/2021 Exportaciones en junio crecieron 33,1% principalmente por la venta de combustibles

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en junio con 26,7%, seguido de China, Brasil y Panamá

MÁS ECONOMÍA