MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que el Tratado de Libre Comercio que se firmará hoy con Panamá es parte de la solución al flagelo del contrabando que padecen principalmente los de cuero, calzado y marroquinería.
“Vamos a firmar una de las negociaciones más largas que ha tenido Colombia y de mayor importancia debido a que se incluye un capitulo de cooperación aduanera dentro del acuerdo, lo que va a permitir a las autoridades de ambos países mantener una especial vigilancia y una trazabilidad sobre las operaciones”, dijo el titular de la cartera.
De esta manera Díaz-Granados desmintió las apreciaciones de algunos sectores productivos que se oponían a la firma del tratado. “El contrabando está siendo atendido por las autoridades competentes que están desarrollando una Estrategia Integral de Lucha contra el Contrabando que fue aprobada por su el Programa de Transformación Productiva (PTP) y la DIAN”, señaló.
Finalmente, el ministro recordó que mientras Colombia le exporta a Panamá casi US$3.000 millones al año, importa de allí solo US$72 millones.
El mandatario señaló que esa fue la razón por la cual el organismo creó una fórmula tarifaria que genera “billonarias ganancias para los dueños de las hidroeléctricas"
La Superintendencia de Transporte dispuso de un equipo que estará presente en 25 terminales terrestres y 19 peajes a nivel nacional
El pronunciamiento del actual líder de la cartera, se produjo en el marco de la rendición de cuentas de la entidad este viernes