.
ECONOMÍA

Minagricultura se comprometió a terminar distritos de riego

domingo, 10 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante más de ocho horas en un evento organizado por la Gobernación del Atlántico, los líderes campesinos del Departamento presentaron al Ministro Lizarralde las peticiones sobre tierra, riesgo, crédito, financiación, pesca y actividades pecuarias. Estos temas fueron definidos en unas mesas de trabajo previas que la Gobernación preparó junto a los líderes campesinos y representantes de entidades del sector agropecuario como Incoder, Unad, Finagro, Banco Agrario, Corpoica y del Ica. 

En cuanto a los distritos de riego del sur del Atlántico, los campesinos expresaron la necesidad de terminar las obras que se requieren para que puedan funcionar de manera adecuada y beneficien a los pequeños agricultores. Los campesinos recordaron que hacen falta $55.000 millones. 

“Hay los recursos para los distritos de riego del sur del Atlántico y al interior del Incoder y del Ministerio se buscarán los mecanismos para hacer esas inversiones. Si esos distritos van a recibir el apoyo como bien público deben ser bien administrados y quien lo maneje tiene que estar bien preparado”, anotó el titular de la cartera de agricultura. 

En cuanto al tema del repoblamiento bovino, el Ministro expresó que la Nación seguirá con este programa que la Gobernación del Atlántico ha iniciado con recursos del sistema general de regalías. 

“Vamos a conseguir para los dos primeros meses del año $5.000 millones y posteriormente se completará el resto de la contra partida. Haremos un convenio entre el ministerio y una entidad del orden privado para compra de animales, tanques de enfriamiento y mejoramiento genético. Ya recibimos el mensaje y necesitamos dar más asistencia técnica al sector campesino”, agregó. 

Por su parte el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli celebró los resultados de la reunión entre los campesinos y el Ministro del Agricultura porque permitió abordar toda la problemática del sector agropecuario en el Departamento 

El mandatario seccional destacó el anuncio del Ministro de Agricultura en el sentido de que el repoblamiento bovino pueda ampliarse a otros sectores del Departamento e indicó que la recuperación de los distritos de riego es anhelo. 

“El estado va a proveer los recursos para la recuperación de los distritos de riego y definirá su administración, porque no sólo es hacerlo, sino que se administren de debida forma”, sostuvo Segebre. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 07/08/2022 Mery Gutiérrez, nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicación

El mandatario destacó que entre sus retos estará que todos los niños y jóvenes de Colombia gocen del derecho al acceso a internet

Educación 09/08/2022 Alejandro Gaviria, nuevo ministro de Educación, aseguró que Icetex tendrá reformas

El ministro compartió su hoja de ruta para las nuevas reformas en este sector e Icetex se encuentra entre sus primeros cambios

Legislación 07/08/2022 Roy Barreras da su discurso como presidente del Congreso en la posesión

Las palabras que leyó Barreras fueron redactadas este mismo día a la 01:00 a.m. ya que prefería improvisar sus palabras en el evento

MÁS ECONOMÍA