.
ECONOMÍA Minagricultura invertirá $120.000 millones en campesinos
jueves, 17 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Cerca de $120.000 millones serán invertidos en el proyecto “Construyendo capacidades empresariales rurales”, que cofinanciará el Fondo Interamericano de Desarrollo, (Fida) y el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, con esta iniciativa orientada a generar capacidades empresariales, se espera atender, en los próximos 5 años, a 50.000 familias en situación de pobreza. 

El proyecto implementará tres componentes para el logro de su objetivo: formación de capital social asociativo y desarrollo empresarial; desarrollo y fortalecimiento de los activos financieros rurales y gestión del conocimiento, capacidades y comunicaciones. 

El área de intervención está focalizada geográficamente en zonas con mayor concentración de población rural en situación de pobreza y zonas con mayor nivel de ruralidad. 
 

En este sentido, los beneficiarios serán pequeños campesinos, pueblos indígenas, comunidades afrocolombianas, familias con jefatura de hogar femenina, campesinos víctimas del desplazamiento forzado, entre otros. 

El presente mes la cartera de Agricultura abrirá la convocatoria pública para la selección del operador del proyecto.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 29.995 nuevos contagios y 645 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 101.947 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 171.616

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

Construcción 21/06/2021 Bogotá, Cartagena y Barranquilla lideran en construcción de ciudades de 15 minutos

La pandemia hizo que las constructoras de vivienda adoptaran esta tendencia como clave para una adecuada planificación urbana

MÁS ECONOMÍA