.
ECONOMÍA Migración espera la salida de 40.000 viajeros a Chile antes de la Copa América
jueves, 4 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, a 11 días de que la Selección Colombia inicie su participación en el torneo, ya son más de 100 los colombianos que al salir dijeron viajar hacia el país austral en la categoría “Copa América”, un nuevo motivo de viaje creado por la entidad, buscando tener la cifra exacta de viajeros que asistirán al campeonato. 

Migración dispuso de 650 funcionarios, entre oficiales de migración, documentólogos, dactiloscopistas y grafólogos, que garantizarán el servicio de forma permanente, en los 38 puestos de control migratorio. 

Además, la entidad solicitó al Ejército, a la Armada y a la Policía Nacional, implementar medidas adicionales en las zonas de frontera con Ecuador y Perú, para evitar la posible salida de menores de edad sin la compañía de sus padres. 

Datos 

- Durante el Mundial Brasil 2014, salieron del país hacia ese evento, más de 51 mil viajeros entre nacionales y extranjeros. Para la Copa América Chile 2015, se espera esta cifra supere los 40.000. 

- Se calcula que cerca de un 60% de los viajeros hacia la Copa América Chile 2015, sean hombres entre los 18 y los 39 años de edad. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Guaviare, Arauca y Chocó crecerían a mayores tasas en 2021 y llegarían a niveles pre-covid

Según Grupo Bancolombia, del total de los departamentos del país, 79% recuperaría su actividad económica a niveles prepandemia.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

MÁS ECONOMÍA