.
ECONOMÍA Metrolínea tendrá proyecto piloto de reducción de carbono por convenio con Japón
viernes, 16 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

El ministerio de ambiente de Japón  firmará un convenio con el sistema integrado de transporte Metrolínea (Sitm) por el aporte en la calidad del aire, para incluirse en el banco de proyectos de reducción de emisiones de carbono.

El convenio servirá como proyecto piloto de un mecanismo bilateral alternativo de carbono, que permita desarrollar una metodología que arroje en datos numéricos la disminución efectiva de toneladas de carbono por la entrada en operación del sistema.

Javier Vega, ingeniero ambiental de Metrolínea, expresó que “los avances han sido significativos y,  en aproximadamente 3 meses, tendremos resultados reales del número exacto de la disminución en la emisión de Carbono al aire del área metropolitana de Bucaramanga”.

Vega aseguró que el trabajo, se centra en el CO2, por ser el contaminante que más incidencia tiene en el cambio climático y por ser en estos términos, que mundialmente se manejan las transacciones por disminución de gases efecto invernadero entre países desarrollados y los están en vía de desarrollo.

El nuevo esquema alternativo de BOCM, permitirá enviar resultados a la Organización de las Naciones Unidas  para la aprobación del mecanismo, que, a mediano plazo, incluirá al Sitm, dentro de la lista de proyectos que pueden llegar a ejecutar transacciones con bonos de carbono. 

El Sitm utiliza en una combustión eficiente, presentada en los motores de los buses  que funcionan con combustibles Diesel Euro III, Euro IV y Euro V. Metrolína mantiene unas reducciones entre el 20% y el 26%.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/06/2021 Los colegios y jardines del país regresarán a la presencialidad luego de las vacaciones

En casos especiales se permitirá la continuidad del sistema de alternancia. Se espera que los maestros sean vacunados antes del 15 de julio

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Salud 19/06/2021 MinSalud anunció que llegaron al país 126.900 dosis de AstraZeneca contra el covid-19

Las nuevas unidades hacen que el país ya complete 19,7 millones de dosis para avanzar en el proceso de inmunización nacional

MÁS ECONOMÍA