.
ECONOMÍA Meta de recaudo de impuestos en Bogotá para 2017 crece 3,4% y llega a $8,2 billones
miércoles, 1 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La entidad espera que las medidas que ha tomado la Administración Distrital, como la simplificación tributaria, tengan efecto positivo sobre el recaudo para este año, sumado al hecho de que el año pasado el cumplimiento tributario fue de 92,7%.

Al discriminar por tipo de impuestos, el mayor recaudo se espera por parte del ICA (Imupuesto de Industria y comercio), con el que la administración espera recoger $3,6 billones, mientras que por parte del predial, la meta es de $2,8 billones. 

El tercer renglón que generaría el mayor recaudo de la ciudad es el impuesto de vehículos, por el que la Secretaría de Hacienda espera recibir $605.988 millones, mientras que la sobretasa de la gasolina, de acuerdo con la secretaria, Beatriz Arbeláez, sumaría $399.540 millones en 2017. 

Otros impuestos que sumarán a esta meta son el impuesto a cigarrillos extranjeros, al consumo de cerveza, a la publicidad exterior y 5% de contratos de obras públicas.  

La Secretaria afirmó que este año se fortalecerán “los niveles de servicio para que el contribuyente pueda asumir sus compromisos tributarios con la ciudad de manera más cómoda y amable”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA