.
ECONOMÍA Mayores costos fiscales generarían disminución en monto a exploración
martes, 10 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Sin embargo, según Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), “en 2015 la proyección de indicadores de exploración y producción de la industria petrolera serán menores que en años anteriores como resultado de la actual coyuntura de precios y el incremento en costos fiscales. Por esto, la actividad exploratoria estará enfocada en cumplir, de manera prioritaria, con las obligaciones contractuales”. 

Según información de la ANH, las cifras de inversión también se podrían ver afectadas si continúan bajando los ingresos de las exportaciones de petróleo.  

Por otra parte, para los proyectos offshore se espera que haya  una caída en la exploración sísmica, que bajaría a 6.000 kilómetros equivalentes este año, condicionada a tiempos de trámite y retos de entorno. También porque en 2014 se adquirieron 40.400 kilómetros en sísmica.  

Con estas cifras se espera que la inversión extranjera no disminuya, además porque las petroleras aún están a la espera del paquete que está diseñando el Ministerio de Minas y Energía, orientado a preservar el interés en la explotación y producción de hidrocarburos en Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 En abril la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 28,7%, según el Dane

En la medición intermensual se registró un crecimiento de 0,3%, una cifra que es menor a la que se registró en marzo (1,3%).

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA