MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin embargo, según Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), “en 2015 la proyección de indicadores de exploración y producción de la industria petrolera serán menores que en años anteriores como resultado de la actual coyuntura de precios y el incremento en costos fiscales. Por esto, la actividad exploratoria estará enfocada en cumplir, de manera prioritaria, con las obligaciones contractuales”.
Según información de la ANH, las cifras de inversión también se podrían ver afectadas si continúan bajando los ingresos de las exportaciones de petróleo.
Por otra parte, para los proyectos offshore se espera que haya una caída en la exploración sísmica, que bajaría a 6.000 kilómetros equivalentes este año, condicionada a tiempos de trámite y retos de entorno. También porque en 2014 se adquirieron 40.400 kilómetros en sísmica.
Con estas cifras se espera que la inversión extranjera no disminuya, además porque las petroleras aún están a la espera del paquete que está diseñando el Ministerio de Minas y Energía, orientado a preservar el interés en la explotación y producción de hidrocarburos en Colombia.
El presupuesto equivale a 1,7 % del PIB. Se espera que 68% sean generados por el sector hidrocarburos y el 32% restante por el sector minero
El centro de estudios criticó que el Congreso omitiera las recomendaciones y alertas de los analistas, además que señalaron las consecuencias tras la aprobación