.
EDUCACIÓN Más de 5.000 jóvenes se integrarán al programa de la Alcaldía, 'Parceros por Bogotá
viernes, 9 de julio de 2021

Quienes hagan parte recibirán mensualmente $500 000 como apoyo monetario condicionado a su participación en las actividades

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

La Alcaldía de Bogotá anunció que vinculará a más de 5.000 jóvenes, entre los 18 a 28 años y que no estudian y son desempleados, al programa ‘Parceros Por Bogotá’, que busca eliminar su participación en delitos y acciones que afecten la seguridad y la convivencia en 214 barrios, de ocho localidades de la ciudad.

En este programa que hace parte de la estrategia Reto, Retorno a las Oportunidades, y en él se invertirán $22 000 millones en lo que resta del año. Los jóvenes que hagan parte recibirán mensualmente $500 000 como apoyo monetario condicionado a su participación en las actividades pedagógicas y prácticas los barrios de las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

“En ‘Parceros por Bogotá’ los jóvenes van a tener la oportunidad de hacer pasantías en todas estas actividades de cultura ciudadana, gestores de convivencia, espacios seguros, de jardinería, de huertas urbanas, de siembra de árboles, de recuperación de parques, de cultura, de arte”, indicó la alcaldesa Claudia López.

Según explicó la mandataria, los jóvenes que participen del programa se capacitarán en prevención de violencia, consumo de sustancias psicoactivas y salud mental, embarazo y paternidad temprana; a la vez que participarán en actividades del cuidado de la ciudad, como guías locales, y en proyectos como Nuestras Zonas Seguras, Diálogos Seguros y demás actividades de embellecimiento y limpieza de sus barrios.

“La idea es que en esos seis meses los jóvenes puedan construir un proyecto de vida en torno a su futuro, en educación, en el enganche laboral, en el emprendimiento, en las industrias creativas”, sostuvo Luis Ernesto Goméz.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

MÁS ECONOMÍA