.
ECONOMÍA Más de 5.000 estudiantes podrán hacer prácticas en el sector público
lunes, 10 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

De acuerdo con la cartera, a esta convocatoria se pueden inscribir estudiantes normalistas, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios quienes contemplen como requisitos optar a la titulación y desarrollo de una etapa de práctica laboral.
 
Los estudiantes que resulten beneficiarios de Estado Joven, contarán con un auxilio de práctica, consistente en la remuneración de un salario mínimo para prácticas de tiempo completo o medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo; además de la afiliación a seguridad social, pensiones y riesgos laborales.
((Lea: Valor de seguros descuadra a los transportadores)) 

Las prácticas tienen una duración de cinco meses, con excepción de las Judicaturas, una modalidad exclusiva para estudiantes de nivel profesional de pregrado de la carrera de Derecho, las cuales tienen un tiempo máximo de 12 meses, informó la cartera de trabajo.
 
El cronograma inicialmente propuesto estipula que a partir del 17 de abril de 2017 se llevará a cabo la convocatoria a entidades públicas; el 1 de junio, la invitación a los estudiantes que quieran aplicar; y el 1 de agosto inicia la práctica laboral, la cual se extenderá hasta diciembre.
 
"La gran apuesta del programa es cerrar las brechas laborales que impiden a poblaciones como la juvenil acceder a un trabajo. Es por ello que hemos habilitado la posibilidad de que más jóvenes conozcan la oferta que tiene el sector público para que adquieran experiencia", señaló la ministra de Trabajo, Clara López.

((Lea: MinTrabajo impuso 2.218 sanciones en 2016, que sumaron $157.000 millones))

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 En abril la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 28,7%, según el Dane

En la medición intermensual se registró un crecimiento de 0,3%, una cifra que es menor a la que se registró en marzo (1,3%).

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA