.
CONSTRUCCIÓN Más de $49.000 millones se invirtieron en el mantenimiento del tramo Palomino-Riohacha
domingo, 14 de febrero de 2021

Las actividades de mantenimiento periódico a lo largo de los 90 kilómetros del tramo terminarán a finales de febrero

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

En el proyecto Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fundamental en la conectividad de la Costa Caribe fueron invertidos más de $49.792 millones.

Según la entidad, las actividades de mantenimiento periódico a lo largo de los 90 kilómetros que conforman el tramo comprendido entre Palomino y Riohacha estarán listas a finales de febrero, luego de ocho meses de trabajo constante en el que se desarrollaron labores de fresado, excavación y extensión de estructura de pavimento, así como de señalización horizontal y vertical.

De otra parte, en el tramo Riohacha-Paraguachón culminó en diciembre pasado el mantenimiento en los 87 km que lo conforman, al ejecutarse labores relacionadas con demarcación horizontal, instalación de tachas, limpieza de obras de drenaje y recolección de escombros, así como las intervenciones superficiales y profundas en la estructura de pavimento.

Su mantenimiento comprende recursos por cerca de $157.500 millones en labores relacionadas con fresado, excavación y extensión tanto de estructura de pavimento como de la carpeta asfáltica, y ha generado 839 empleos en la región.

“Con la ejecución de estas obras se benefician los habitantes de seis municipios del área de influencia, entre ellos Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Albania. Adicionalmente, se fortalecen la conectividad y la competitividad y también se incentivan la economía, el turismo y el comercio de la región”, destacó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.