Con estas medidas, el Gobierno Nacional busca garantizar el abastecimiento de productos y alimentos por todos los medios de transporte

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El director de la Aeronáutica Civil, Carlos Salazar Gómez, dio a conocer que durante  a vigencia de la medida de aislamiento decretada por el Gobierno
Nacional 26 empresas de carga garantizarán el abastecimiento vía aérea.

El funcionario explicó que la entidad adelanta las coordinaciones necesarias en cumplimento del Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) para el transporte de carga.

“En este momento complejo que enfrenta el país debemos como sector transporte hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los colombianos tengan la provisión de los productos de primera necesidad y en ello las empresas de carga vienen incrementando sus frecuencias y fortaleciendo su operación”, explicó.

De acuerdo con la Aerocivil,  de las 26 empresas, siete son nacionales y movilizarán hasta 220 toneladas diarias de carga, mientras que 19 son internacionales, con una capacidad de 1.480 toneladas cada día.

Con estas medidas, el Gobierno busca garantizar el abastecimiento de productos y alimentos vía terrestre y aéreo. Además, es de resaltar que ya se anunció la creación de un Centro de Logística y Transporte.