.
SALUD Más de 190 hospitales públicos fortalecerán su capacidad con recursos por US$6,5 millones
lunes, 5 de abril de 2021

Para la ejecución de este proyecto financiado por Usaid, se identificaron las necesidades de la red hospitalaria

Valentina Acosta Fonseca

Durante el lanzamiento del proyecto de ‘Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red de Hospitales en Colombia’, se dio a conocer que más de 190 hospitales en Colombia fortalecerán su capacidad para hacer frente al covid-19 por US$6,5 millones.

El evento estuvo adelantado por la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; el financiamiento del gobierno de los Estados Unidos de América a través de Usaid, e implementado en coordinación con la cartera de Salud colombiana.

Son 198 hospitales públicos en 23 departamentos y 174 municipios de Colombia que fortalecerán sus capacidades de atención a través de la entrega de equipos médicos; estos incluyen 884 camas hospitalarias, 300 carros de paro, 100 electrocardiógrafos, 250 desfibriladores, entre otros elementos biomédicos.

Para la ejecución de este proyecto se identificaron las necesidades de la red hospitalaria del país, de acuerdo con el nivel de complejidad, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 y la importancia de la ejecución de acciones para una mejor prestación de servicios de salud.

Para el ministro de Salud, Fernando Ruiz este logro mancomunado beneficiará a millones de colombianos, quienes accederán a servicios de salud con mayor capacidad y mejor calidad en la atención. “Celebramos que la Cruz Roja apoye este proyecto de fortalecimiento y esperamos que entre todos podamos apoyarnos para ayudar a Colombia y superar esta etapa tan dura”, apuntó.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2021 Álvaro Uribe manifestó que es urgente que la reforma tributaria tenga modificaciones

No cobrar IVA a los servicios públicos, menos a sectores de ingresos medios, es una de las propuestas del expresidente

Salud 16/04/2021 Las restricciones por covid que regirán este fin de semana para ciudades principales

En las diferentes ciudades se mantendrán medidas como el pico y cédula y la ley seca. Algunas contemplan toque de queda y cierre de playas

Hacienda 16/04/2021 Las sustancias químicas tuvieron un alza de 21% y jalonaron la producción industrial

Las ciudades con mejor dinámica anual fueron Medellín y Barranquilla, mientras que Bogotá fue la que más afectó el resultado con -4,5% de variación en su producción real

MÁS ECONOMÍA