.
HACIENDA Más de 1.700 entidades públicas y privadas participaron en el simulacro en Bogotá
miércoles, 24 de octubre de 2018

De acuerdo con el Idiger, fueron más de dos millones las que cumplieron la jornada.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

A las 9:00 de la mañana se cumplió el simulacro Nacional de Evacuación, en el cual las entidades públicas y empresas pusieron a prueba sus estrategias para atender algún tipo de contingencia, hecho que contó con el respaldo de autoridades distritales.

El balance en Bogotá arrojó que cerca de 241 empresas, además de 1.500 entidades públicas del orden nacional y distrital, junto con colegios y universidades. El sector residencial también tuvo participación, según información de la Alcaldía.

Fueron en total más de dos millones de personas las que cumplieron con la jornada, de acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

El director de la entidad, Richard Vargas, agradeció “la gran acogida de este ejercicio de entrenamiento, además de resaltar las instituciones, hospitales, jardines, sector bancario, centros comerciales, grandes superficies y a todas las entidades”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,44 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,137 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 151.031 dosis

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

Ciencia 22/09/2021 Tras declaración de inexequibilidad, radican proyecto para continuidad a MinCiencias

La iniciativa fue presentada luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1951 de 2019, la cual creó esta cartera

MÁS ECONOMÍA