.
ECONOMÍA Más de 110.000 productores del campo han refinanciado su deuda a marzo
viernes, 13 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que el universo a beneficiar con dicha normalización de la cartera corresponde a 75.000 personas, de las cuales 91% ya se acogieron al programa. 

Además, para 50.000 personas que no podían aplicar, por deber montos mayores a $20 millones, se han destinado hasta el momento $550.000 millones para el mismo fin. 
“No tenemos intención de volver al Banco Agrario una fundación pero tampoco de que quienes venían colgados por la situación climática o porque hicieron mal las cosas acaben con sus predios embargados, porque eso genera un desorden social”, enfatizó Iragorri. 

El siguiente paso es apoyar a sectores como el arrocero y el algodonero que adquirieron deudas con casas comerciales. El titular de la cartera dijo que está revisando la forma de atender dicho frente sin generar un hueco de incalculable costo. “Hay que tener precaución en hasta dónde vamos a llegar”. 

Del mismo modo, quedó lista la definición de 42 nuevas líneas de crédito para los principales productos con condiciones ajustadas a los ciclos de cosecha.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Nueva línea de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá inició fase de estudios

El corredor llamado 'Línea S' tendrá una inversión de $9.683 millones, de los cuales 62% serán aportados por la Alcaldía de Medellín

Construcción 15/06/2021 Banca internacional otorgó crédito por $540.000 millones para el proyecto Pacífico 1

En la región de las obras se ha generado más de 3.500 empleos en la región. A la fecha registra un avance de 70,4%.

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

MÁS ECONOMÍA