.
ECONOMÍA

Más de 110.000 productores del campo han refinanciado su deuda a marzo

viernes, 13 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que el universo a beneficiar con dicha normalización de la cartera corresponde a 75.000 personas, de las cuales 91% ya se acogieron al programa. 

Además, para 50.000 personas que no podían aplicar, por deber montos mayores a $20 millones, se han destinado hasta el momento $550.000 millones para el mismo fin. 
“No tenemos intención de volver al Banco Agrario una fundación pero tampoco de que quienes venían colgados por la situación climática o porque hicieron mal las cosas acaben con sus predios embargados, porque eso genera un desorden social”, enfatizó Iragorri. 

El siguiente paso es apoyar a sectores como el arrocero y el algodonero que adquirieron deudas con casas comerciales. El titular de la cartera dijo que está revisando la forma de atender dicho frente sin generar un hueco de incalculable costo. “Hay que tener precaución en hasta dónde vamos a llegar”. 

Del mismo modo, quedó lista la definición de 42 nuevas líneas de crédito para los principales productos con condiciones ajustadas a los ciclos de cosecha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 09/12/2024 En 24 años, el aumento del salario mínimo solo pudo concentarse en nueve ocasiones

El próximo 11 de diciembre el sector privado y los sindicatos deben presentar su cifra de incremento, con sindicatos cerca de 10%

Laboral 06/12/2024 Bruce Mac Master le pidió rigor a la directora del Dane para explicar la productividad

El presidente de la Andi respondió a las declaraciones que dio Piedad Urdinola sobre la cifra de productividad, clave para el mínimo

Hacienda 09/12/2024 Producto Interno Bruto del sector entretenimiento creció 133% en los últimos 10 años

Conciertos y actividades culturales aportaron al alza exponencial en este segmento de la economía, que duplicó su peso desde 2005, pero no fueron la principal causa