.
ECONOMÍA Marcelo Odebrecht anuncia su salida de la presidencia de Odebrecht S.A.
viernes, 11 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La decisión, que se confirmó en un comunicado, ha tenido en cuenta el progreso de su proceso judicial. Marcelo Odebrecht fue arrestado en la operación de la Lava-Jato por la Policía Federal, que investiga el pago de sobornos en Petrobras por contratos de obras.

Por ello, el grupo de accionistas y el Ejecutivo decidió pedir su salida, además de la presidencia de Odebrecht SA, de los consejos de administración de las filiales Braskem (petroquímica), Petróleo y Gas, Desarrollos Inmobiliarios (desarrollador) y Odebrecht Ambiental.

Los directores de Odebrecht también decidieron formalizar el nombramiento de Newton de Souza en el cargo de director general de Odebrecht SA, así como de los consejos de administración de las empresas mencionadas anteriormente.

En un comunicado, Odebrecht dijo que "cree que el arresto injusto e innecesario de Marcelo será revocado, lo que le permitiría dedicarse plenamente a su familia y a su defensa".

La compañía también dijo que confía en que "al fin de los procedimientos judiciales, la inocencia de Marcelo Odebrecht será reconocida formalmente".

El ejecutivo, nieto del fundador del grupo, Norberto Odebrecht, que murió el año pasado, había estado en el cargo desde 2009. Marcelo comenzó a trabajar en el conglomerado desde 1992.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Se aprobaron las líneas de respaldo del programa Unidos por Colombia del FNG

Las líneas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año y seguirán contando con un subsidio de mínimo 50% a la comisión

Hacienda 22/06/2021 Alcaldía de Bogotá destinará $8.800 millones para apoyar a más de 1.200 Mipyme

Desde el 25 de junio, las empresas y emprendimientos de la ciudad podrán registrarse y el 20 de agosto se conocerán los resultados

Transporte 23/06/2021 Cormagdalena informó que un buque se encuentra encallado en el puerto de Barranquilla

La embarcación proveniente de Hong Kong y de 146 metros de eslora, lleva en su interior 10.000 toneladas de asfalto como carga

MÁS ECONOMÍA