.
AMBIENTE Agencia de Desarrollo Rural entregará proyecto de $8.000 millones en La Guajira
lunes, 19 de agosto de 2019

Los municipios de Albania, Distracción, Maicao, Manaure y Riohacha podrán poner en operación 20 pozos profundos de agua.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Agencia de Desarrollo Rural informó que mañana martes se entrega un proyecto que contempla el funcionamiento 20 pozos de agua en La Guajira. Se trata, igualmente, del primer proyecto suscrito en la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia”, una iniciativa con la que se busca darle acompañamiento a las obras con el fin de preservar los recursos públicos y asegurar su terminación.

La primera obra beneficiará a más de 20 comunidades Wayúu con pozos de agua profunda. Según la entidad, para este proyecto se invirtieron más de $8.000 millones.

La entrega y puesta en marcha de este proyecto, que beneficia a 4.106 indígenas de 20 comunidades Wayúu, abarca cinco municipios de La Guajira, región del extremo norte de Colombia, donde más se perciben denuncias ciudadanas sobre deficiencias en el manejo de los recursos públicos.

Como resultado de los compromisos adquiridos con la Contraloría General, los municipios de Albania, Distracción, Maicao, Manaure y Riohacha podrán poner en operación 20 pozos profundos, paneles solares, equipos de bombeo, apriscos (establos), casetas de control y cloración, reservorios y hectáreas de tierra adecuadas con riego por goteo.

Se prevé que la entrega oficial de este proyecto se realizará mañana 20 de agosto mediante un evento programado a las 11:00 a.m en el pozo Aloukamana en el municipio de Riohacha, el cual contará con la presencia de la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, el vicecontralor General de la República, Ricardo Rodríguez Yee, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Claudia Ortíz, y líderes de las comunidades.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 04/03/2021 El Ministerio de Salud reportó 3.565 nuevos casos de covid-19 y 206.475 vacunados

La cartera también anunció que hubo un total de 107 muertes relacionadas con el virus, por lo que, a la fecha van 60.189 fallecidos

Salud 01/03/2021 Acaban de llegar a Colombia las 117.000 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer

Según el presidente Iván Duque, Colombia es el segundo país en recibir dosis de vacunas a través del mecanismo Covax

Salud 03/03/2021 Colombia superó la barrera de 60.000 fallecimientos por cuenta del virus covid-19

La cartera también informó que el número de recuperados ascendió a 2.160.555 y el número de casos activos descendió a 34.890

MÁS ECONOMÍA