.
ECONOMÍA Maduro confía en el presidente Santos para regular situación en la frontera
miércoles, 4 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Yo tengo fe en que el presidente Juan Manuel Santos acelere su agenda y atienda los temas de la frontera con Venezuela", expresó Maduro tras lamentar que la reunión pautada con su par neogranadino se haya pospuesto para el 2016. 

Se mostró optimista con los avances que hasta la fecha han alcanzado ambos gobiernos para ofrecer "soluciones estructurales" a la realidad de los límites fronterizos, signada por fenómenos como el paramilitarismo y el contrabando extractivo. 

Indicó que de ser necesario "la frontera permanecería cerrada dos años", aunque pronosticó un menor tiempo para terminar de regularizar la situación en los más de 2.219 kilómetros de límites compartidos por ambos países. 

Reiteró su disposición de reunirse con Santos "cuando él pueda", dada la agenda previa del mandatario colombiano, a quien Maduro ha insistido acelerar la atención a la realidad fronteriza. 

La frontera colombo-venezolana se mantiene cerrada desde agosto pasado por las regiones limítrofes de Venezuela, en un total de 8 zonas decretadas en estado de excepción por el gobierno suramericano. 

La medida de suspensión del paso fronterizo estuvo determinada por el ataque de un presunto grupo paramilitar a tres efectivos militares venezolanos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó los recursos para el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

MÁS ECONOMÍA