La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El 88% de los exportadores colombianos pertenecían a pequeñas y medianas empresas. Y 28 empresas del país nunca habían participado en una de estas. Balance de la primera macrorrueda de negocios con el mercado de la Unión Europea.

París_ Hoy termina la macrorrueda de negocios organizada por Proexport con la Unión Europea,  un evento al que asistieron 150 empresarios colombianos exportadores con interés en llegar al mercado del antiguo continente. La entidad gubernamental tiene grandes expectativas sobre este primer acercamiento. Espera cerrar la jornada con US$60 millones en ingresos, así lo confirmó la presidenta de Proexport María Claudia Lacouture.

Un total de 110 empresas extranjeras, provenientes de España, Alemania, Francia, Portugal, Suiza, Holanda, Polonia y Suecia tuvieron en este evento un primer contacto con Colombia. El total de los compradores europeos llegó a 157. En esta macrorrueda se tuvo acercamiento a 75 nuevos compradores europeos que además estarían interesados en comprar el mercado colombiano. Empresas de Polonia resaltó María Claudia Lacouture cerraron negocios en Frankfurt, "esto significa que a pesar de la crisis europea existe consumo por parte de los europeos, Colombia tiene que ofrecer esas oportunidades".

Los compradores europeos se clasificaron en: 34%  pertenecían a grandes empresas, 24% a medianas y 42% pequeñas.