.
ECONOMÍA "Lula es ejemplo en política social": Presidente Santos
martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El presidente Juan Manuel Santos estuvo acompañado en rendición de cuentas con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quién reconoció como ejemplo en cuanto a las políticas sociales que aplicó en su país durante su mandato.

"No hemos alcanzado sus indicadores, pero si seguimos perseverando y aplicando esas políticas, esperamos parecernos a lo que usted logró", le dijo Santos a Lula.

El mandatario  afirmó que la ejecución de los programas sociales en Colombia "va en la dirección correcta", y agregó que ya se cumplió con la meta de reducción de la desigualdad.

Adicionalmente, destacó  que gracias a la puesta en marcha de programas sociales para generar empleo en los sectores más necesitados, se ha logrado la reducción continua del desempleo en el país.

"Por eso, el desempleo lo hemos logrado reducir mes tras mes, comparado con el mismo mes del año anterior, durante 34 meses seguidos. Ese ha sido un logro muy importante", manifestó.

El presidente Santos adujo que Colombia ha sido el país que, en términos relativos, ha creado más empleo en toda la región.

"Esto nos ha ayudado muchísimo a tener mejores resultados sociales, porque el desempleo se ha reducido más entre los sectores más pobres, entre los sectores más necesitados, que entre los sectores más pudientes", sostuvo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/07/2022 El Presidente Iván Duque dijo que no permitirá la entrada de Nicolás Maduro al país

El presidente electo dijo que una de sus primeras decisiones será la reapertura de la frontera bilateral para facilitar el comercio

Laboral 01/07/2022 El empleo nacional repuntó en mayo con 2,2 millones más de personas ocupadas

El desempleo se redujo en 940.000 personas, por lo que la cifra de desocupados llegó a 2,6 millones y a 22,1 millones de empleados

Energía 01/07/2022 Gobierno incrementó el precio de la gasolina y el diésel en $150 para el mes de julio

El Minenergía oficializó el primer aumento para paliar el déficit del Fepc: se trata del único aumento que hará el Gobierno de Duque

MÁS ECONOMÍA