.
HACIENDA Los reclamos a las aseguradoras por vandalismo sumaron $146.000 millones en mayo
viernes, 18 de junio de 2021

Fasecolda informó a un medio de comunicación que del total de siniestros 52,4% correspondió al sector privado y 46,7% al público

Carolina Salazar Sierra

Los actos vandálicos que acompañaron a las manifestaciones de mayo le han pasado su factura a las empresas privadas y al sector público, pero quienes van a asumir parte de ese costo son las aseguradoras.

De hecho, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) dijo a un medio de comunicación que los reclamos que las empresas y personas han hecho a las compañías de seguros hasta el cierre de mayo ya suman $146.000 millones.

El monto preliminar de Fasecolda es una suma entre lo pagado y las reservas técnicas que se necesitan para responder por reclamaciones futuras de estos siniestros.

De acuerdo con el balance que entregó la entidad, los costos del vandalismo que se vivió en Cali durante mayo fueron 2,5 veces los registrados en Bogotá, donde se totalizaron $22.825 millones.

Fasecolda también dijo a dicho medio de comunicación que 52,4% del valor total de los siniestros correspondió al sector privado y 46,7% al público.

Cabe mencionar que ya varias entidades venían haciendo el cálculo de los costos del paro nacional a la economía colombiana. Por su parte, Fedesarrollo estimó que las jornadas de manifestaciones y bloqueos que se vivieron en mayo habrían generado un costo económico de entre $4,8 billones y $6,1 billones.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 05/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 29,01 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,7 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 405.413dosis

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Hacienda 03/08/2021 “Esta no es una reforma tributaria perfecta y se necesitará otra a mediano plazo”

El director de Política Macroeconómica de MinHacienda aseguró que el proyecto no es estructural ni será el último que se dé

MÁS ECONOMÍA