.
TRANSPORTE Los pasajes del Sitp incrementarán $100 a partir del próximo 2 de febrero
sábado, 26 de enero de 2019

Los usuarios del Sitp en Bogotá pagarán $2.400 por los servicios troncales de Transmilenio.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

A partir del próximo 2 de febrero, la nueva tarifa que tendrán que pagar los usuarios del Sitp en Bogotá para los servicios troncales de Transmilenio será de $2.400 y para los buses zonales del Sitp (urbanos, especiales y complementarios) de $2.200.

Según el Decreto 026 de 2019, firmado por el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el precio del pasaje se incrementará $100.

“En 2018, el déficit del Sitp fue superior a $575.000 millones financiado por los impuestos de todos los bogotanos. Esto equivale a la construcción de 15 colegios. Es importante para las finanzas del Distrito que no aumente este déficit en el tiempo”, señaló Bocarejo.

La Alcaldía de Bogotá recordó que pasar de un servicio troncal a uno zonal o hacer transbordo entre buses zonales se mantiene sin costos adicionales en dinero para los usuarios y que el transbordo entre un bus zonal y el servicio troncal o el cable sigue costando $200.

“Con una buena planeación de los viajes, los bogotanos pueden hacer que estos sean más eficientes en términos de dinero y recorridos aprovechando la ventana de tiempo de 95 minutos para hacer los dos transbordos que ofrece el sistema por cada pasaje pagado”, afirmó la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

Hacienda 22/06/2021 Brasil apoya candidatura del colombiano Sergio Díaz-Granados a presidencia de la CAF

La elección se llevará a cabo el 5 de julio en México. Hasta el momento, Colombia, Ecuador y Perú han manifestado su respaldo

Transporte 23/06/2021 Tras su desplome en enero de 2018, inicia reconstrucción del nuevo puente Chirajara

Se estima que las obras de construcción tengan una duración de 32 meses. El puente tendrá una longitud total de 421,2 metros

MÁS ECONOMÍA