.
ECONOMÍA Los Parques del Río y las marchas le pasan factura a la movilidad de Bogotá y Medellín
jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Por las marchas, en las que se esperan 4.500 personas, el primero de los cierres que anunció la Alcaldía de Bogotá fue el de la Calle 26, costado norte, entre la Caracas y la Avenida 50, hasta la una de la tarde.

A esta hora, más de 5.000 personas se concentran hora en la calle 26 con carrera 22 en el Centro Memoria, por lo que ya se reportan trancones sobre la Avenida Eldorado.

Para resolver esta situación, la secretaría de movilidad indica que “los vehículos que circulan en sentido oriente - occidente por la  Calle 26 y desean continuar al occidente de la ciudad, deberán tomar la conectante oriente – sur a la altura de la carrera 15 – tomar luego la Avenida Caracas al sur- girar al occidente  por la calle 19, tomar luego la carrera 36 al norte, Avenida Esperanza al Occidente, Conectante Oriente – norte para tomar Avenida Carrera 68 al norte - Calle 44 al Oriente – Carrera 67 A al sur para tomar luego la Calle 26 al Occidente empalmando con el recorrido habitual”.

Adicional a esto, también estará cerrada la carrera 50, costado oriental, entre la calle 26 y la calle 63, y de la calle 63 (costado sur) entre la avenida 68 y la carrera 60. Este cierre será para facilitar el acceso de los marchantes al Parque Simón Bolívar para el concierto que se ofrecerá para conmemorar la fecha.

En el caso de Medellín, tal y como se preveía, el inicio de la construcción de las obras de los Parques del Río trajo problemas en la movilidad, por el cierre de dos de los cuatro carriles de la autopista sur.

Aunque el diario El Colombiano indicó que se vio mucha paciencia y tolerancia entre los conductores, algunos habitantes del sector no lo fueron tanto, ya en el barrio Conquistadores la gente salió a las calles a bloquear las vías, protestando por el inicio de las obras.

Para ayudar a solucionar estos inconvenientes, la Secretaría de Movilidad de Medellín comenzó la instalación de puentes militares. El primero, llegó desde Tolemaida ayer, y contará con 66 personas en su instalación.

Finalmente, en Medellín, para la movilización por el día de la paz, el recorrido arrancará en el Parque de los Deseos, para ir por la calle 52, luego la 57, la carrera 47, la calle 48, la carrera 46 y la calle 44 para llegar a la Plaza Cisneros. Por eso, la carrera 52 (entre calles 77 y 73) está cerrada desde las seis de la mañana, y la calle 44 estará cerrada, entre las carreras 52ª y 54, desde las dos de la tarde.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA