El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque dio a conocer nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país. El mandatario anunció que, a partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos.

De igual forma destacó que, durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.

Duque además indicó que, "el periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual".

El mandatario de los colombianos, también señaló que como medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante la vigencia de esta medida.

Finalmente, el presidente  reiteró el llamado a las familias y la comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional.