Se trata de construcciones entre las que están 21 segmentos en rehabilitación de la carpeta vial, y otros 12 a los que se hará mantenimiento

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La Alcaldía Local de Puente Aranda informó que viene adelantando obras civiles en 21 lugares diferentes en la localidad por cerca de $11.000 millones, entre las que está mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción, que tienen como fin mejorar el espacio público y con él, la movilidad.

Se trata de obras civiles que, a partir de diagnósticos, se priorizaron y por estos días se ejecutan. Son 21 segmentos de los cuales nueve de ellos son sometidos a rehabilitación de la carpeta vial, mientras que los otros 12 restantes se les hace mantenimiento.

Por ejemplo, en los barrios Puente Aranda, La Primavera, San Gabriel, San Eusebio, Santa Rita, La Guaca, San Rafael Industrial y en Veraguas Central, se invirtieron más de $8.258 millones en el mejoramiento de la carpeta asfáltica.

Los parques también han sido objeto de atención, pues la Alcaldía aseguró que nueve de ellos están siendo mejorados con estas obras. Así mismo, el skate park también hace parte de la mejora de obras públicas y para este se invirtió un monto de $1.076 millones.

La comunidad advirtió que están satisfechos con las obras, sobre todo, en el barrio Santa Rita, pues con esto el precio de la finca raíz ha tenido un repunte considerable.

Para el alcalde local de Puente Aranda, Eduar Martínez Segura, esa era una deuda que se tenía con la comunidad, no solo por reparar una parte de la malla vial local, sino también mejorar los espacios de recreación y el deporte.

“Las cosas van a ser diferentes en el futuro próximo. Con el nuevo Plan de Desarrollo Local, el desarrollo llegará con mayor evidencia. Así lo decidió la ciudadanía y eso ya es un avance muy importante en la vida de los puentearandinos”, señaló el funcionario.