.
SALUD Llegó un nuevo lote de 126.360 vacunas Pfizer para aplicar a mujeres gestantes
miércoles, 13 de octubre de 2021

MinSalud confirmó que este miércoles 13 de octubre aterrizaron nuevas unidades que también se destinarán para dosis de refuerzo

  • Karen Pinto Duitama

El nuevo cargamento de Pfizer que acaba de llegar a territorio nacional contiene 126.360 biológicos que estarán destinados para tres poblaciones, quienes deban completar su esquema de vacunación con la segunda dosis, las personas que hayan cumplido el tiempo para recibir la tercera dosis de refuerzo y finalmente para las mujeres que estén en estado de gestación.

Así lo confirmó la cartera de salud por medio de sus redes sociales oficiales, lo que contribuirá a alcanzar la meta de aplicar 300.000 dosis de vacunas contra covid-19 al día.

Este miércoles, Colombia recibió un nuevo lote de 126.360 dosis de vacunas de Pfizer, destinadas para segundas dosis, dosis de refuerzo y para primeras dosis de mujeres gestantes. #Vacunémonos pic.twitter.com/l0eTI0ZW9Q

— MinSaludCol (@MinSaludCol) October 13, 2021

Con corte al lunes 11 de octubre ya se habían aplicado 43,31 millones de dosis, y se habían completado 18,81 millones de esquemas.

Para antes de terminar la semana, el Ministerio de Salud indicó que se publicará un tablero de control que indique el avance de la vacunación en cada ciudad, teniendo en mente llegar a diciembre con cifras más altas de cobertura en vacunación.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, aseguró que "tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer, lograr las mayores coberturas posibles, llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Tenemos las vacunas, tenemos los grupos de 12 años y más abiertos, y en estos días se dará la información para la apertura de otros grupos".

De igual forma, otra estrategia que iniciará a ejecutar el ministerio, es un acompañamiento a 18 entidades territoriales para intensificar la vacunación; Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, reiteró que los lugares fueron seleccionados porque "tienen un promedio de vacunación por debajo de la meta nacional, pero son departamentos con diferentes características: alta dispersidad de la población, problemas de orden social o conflicto armado".

Todos los departamentos también podrán enviar estrategias de intensificación para que el Ministerio le asigne nuevos lotes, pero sin dejar de realizar la distribución por peso poblacional. "Tendrán que pedir de manera oficial al Ministerio el número de vacunas que requieren dependiendo del tipo de estrategia que establezcan municipio por municipio", concluyó Bermont.

También diseñarán estrategias de la mano del Ministerio de Educación y el Ministerio del Deporte que logren un "gran festival de la vida" para llegar de una forma más directa a todas las poblaciones y que sean a las vacunas las que llegan a las personas y no al contrario.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 44,66 millones de vacunas contra el covid

Un total de 19,724 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 204.967 dosis

Hacienda 21/10/2021 Errores en política monetaria son costosos tanto en producción como en el empleo

Durante la primera jornada de la conferencia Lacea-Lames 2021, expertos resaltaron el papel de los bancos centrales en el crecimiento

Hacienda 19/10/2021 El Congreso aprobó el Presupuesto General de la Nación después de segundo debate

El monto total de lo que se establece en el presupuesto asciende a $350,4 billones. De ser aprobado, el documento pasaría a conciliación

MÁS ECONOMÍA