.
SALUD Llegaron al aeropuerto El Dorado 100.000 nuevas dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer
miércoles, 10 de marzo de 2021

Hoy la enfermera Verónica Machado, quien fue la primera colombiana en vacunarse, recibirá la segunda dosis

Johana Lorduy

Se conoció que en horas de la madrugada llegaron 100.000 dosis de la farmacéutica Pfizer al aeropuerto El Dorado. Con esto, Colombia ya superaría las 2 millones de vacunas contra el covid.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dijo que estas vacunas que entran al país están destinadas a la segunda dosis de las primeras ya aplicadas a personal de salud. Asimismo, el funcionario reiteró la importancia de la vacunación en Colombia.

Hoy la enfermera Verónica Machado, quien fue la primera colombiana en vacunarse, recibirá la segunda vacuna. Así como ella, 96 profesionales de la salud del Hospital Universitario de Sincelejo recibirán la segunda dosis.

Igualmente , las autoridades se han pronunciado sobre el único vuelo humanitario desde Bogotá hacia Leticia y con regreso a la capital del Amazonas, para trasladar a las personas que se encuentran bloqueadas en ese lugar por cuenta del covid. Asimismo, estas personas serán vacunas.

Desde hace más de un mes los vuelos que se tenían programados desde y hacia Leticia fueron suspendidos por el Gobierno como una medida para prevenir el acceso al país de la denominada cepa brasileña del covid, que sería mucho mucho más contagiosa.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2021 El Dane reportó que la actividad económica en febrero presentó una caída anual de 3,48%

Según el reporte, el comercio fue el que más aportó a la caída con 1,8 puntos y una caída anual de 8,69% en el segundo mes del año

Salud 19/04/2021 MinSalud informó que se han aplicado 3,7 millones de vacunas contra el covid-19

Según informó la cartera, ya se han aplicado 1,13 millones de segundas dosis, con lo cual ya hay más de un millón de inmunizados

Hacienda 20/04/2021 El listado de bienes y servicios que pagarían IVA de 19% o 5% con la reforma tributaria

Dentro del Proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible que radicó el Gobierno, los computadores y celulares tendrían que pagar IVA de 19%

MÁS ECONOMÍA