.
SALUD Llegaron a Colombia otras 500.000 dosis de Sinovac, se utilizarían para segundas dosis
domingo, 11 de abril de 2021

Con el nuevo lote de vacunas de la farmacéutica china, el país completa 4,5 millones de dosis para avanzar en el proceso de vacunación

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Esta tarde llegaron al país otras 500.000 vacunas de Sinovac que serían utilizadas mayoritariamente para aplicar las segundas dosis a quienes tenían programada su cita entre el 8 y 12 de abril.

Según comentó el director del departamento administrativo de la Presidencia de la Republica, Víctor Muñoz, con este nuevo lote el país completa las 4,5 millones de dosis para avanzar en el proceso de vacunación.

El día de hoy llegaron 500.000 dosis de Sinovac

Serán usadas mayoritariamente para segundas dosis

Colombia completa 4.5 millones de dosis (Sinovac - Pfizer - Astrazeneca ) pic.twitter.com/DKOGSeYq7D

— Victor Munoz (@Vicmunro) April 12, 2021

El país ha recibido vacunas de la farmacéutica china, Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Hasta el momento solo Providencia y Santa Catalina han alcanzado la inmunidad de rebaño que esperan conseguir en todo el país.

El cuestionamiento de China por la efectividad de sus vacunas

El director del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), George Gao, reconoció públicamente que las vacunas desarrolladas en el país no tienen la suficiente efectividad y necesitan mejoras.

Gao señaló, durante una conferencia en la ciudad de Chengdu este fin de semana, que están "considerando formalmente" opciones para modificar las vacunas y "solucionar el problema dé que la eficacia de las vacuas no es alta". Incluso, el funcionario dijo que se estaría evaluando la posibilidad de mezclarlas con otras vacunas covid-19 de otras tecnologías.

Otra de las alternativas que señaló el experto fue ajustar la dosis o aumentar la cantidad de dosis para aumentar su efectividad. Por ahora las autoridades sanitarias internacionales y nacionales no han dado un pronunciamiento sobre lo dicho por Gao.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/05/2021 Gremios, empresarios y sociedad civil cuentan detalles de lo sucedido en las protestas

Empresarios, agremiaciones y civiles se unieron para promover un video donde cuentan su versión de lo sucedido en marchas del Paro Nacional

Salud 10/05/2021 MinSalud informó que hasta ayer se habían aplicado 6,32 millones dosis de la vacuna

Según cifras del Plan Nacional de Vacunación 2,36 millones de ciudadanos han recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19

Salud 11/05/2021 El Ministerio de Salud reportó más de 16.000 contagios y 429 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud reportó que a la fecha van 78.771 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 94.746

MÁS ECONOMÍA