.
SALUD Llegaron 816.000 dosis de vacunas AstraZeneca donadas por Canadá
sábado, 18 de diciembre de 2021

Desde el 01 de diciembre y hasta ayer 17, habían aterrizado en territorio nacional 7.936.450 dosis de vacunas contra el Covid-19

Esta mañana el Ministerio de Salud y Protección Social, recibió un lote de vacunas de AstraZeneca donadas por parte del gobierno de Canadá a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El jefe de gabinete de la cartera de Salud, Germán Escobar, dijo que es posible recibir esta cantidad de dosis gracias a las capacidades de almacenamiento, distribución y aplicación que tiene Colombia, y señaló que se destinarán para iniciar y completar esquemas, para aplicar refuerzos especialmente en personas mayores de 50 años.

#AEstaHora Colombia recibe 816.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, donadas por el Gobierno de Canadá, con las que seguiremos reforzando la vacunación en el país y protegiendo a la población contra la COVID-19.@MarianickT @OPSOMS_Col @GERMANESCOBARM pic.twitter.com/PYfaK6NjTr

— MinSaludCol (@MinSaludCol) December 18, 2021

De esta forma, ya se completan 76.590.034 dosis de vacunas contra covid-19 en territorio nacional, contando a las de todos los laboratorios y que han llegado por medio de cualquier mecanismo, así como los 2,1 millones de dosis que adquirió el sector privado.

Las vacunas que han llegado como donaciones son 7.873.600 dosis, mientras que 55.713.684 llegaron por acuerdo bilateral y 10.902.750 con el mecanismo Covax.

La embajadora de Canadá en Colombia, Marianick Tremblay, quien estuvo presente en la entrega dijo que la donación es una muestra de cooperación y amistad binacional, “el enemigo es común, por eso juntamos nuestros esfuerzos; es la única manera: apoyar a la población y combatir la pandemia juntos”.

Por parte de la OPS, Ivy Lorena Talavera, la representante de la organización en Colombia, dijo que el esfuerzo en vacunas que hace Colombia, "es visible a nivel de toda la región, es un ejemplo”. De igual forma, se comprometió a que “a través del Fondo Rotatorio, vamos a seguir consolidando ese trabajo conjunto que hacemos con el Gobierno Nacional para traer las vacunas, no solamente vacunas covid, sino todas las vacunas del programa nacional”.

Con corte hasta ayer, durante diciembre han aterrizado 7.936.450 dosis de vacunas contra el covid-19, con lotes enviados por Moderna, Pfizer, Janssen y AstraZeneca.

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 14/01/2022 La ANM entregó los primeros títulos mineros de este año en cuatro departamentos

Fueron 13 los permisos otorgados por parte de la entidad en jurisdicciones como La Guajira, Córdoba, Bolívar y Valle del Cauca.

Hacienda 13/01/2022 Presidentes de Colombia y Perú hacen un llamado a fortalecer intercambio comercial

El mandatario peruano subrayó que se necesita “una América Latina más comprometida con el desarrollo para terminar con problemas sociales"

Hacienda 15/01/2022 Nueve formas en que el POT podría castigar a la clase media y sectores populares

Con la supresión de vías se agudizará el caos, lo que afecta la competitividad, la creación de empleos y la lucha contra la pobreza

MÁS ECONOMÍA