.
ECONOMÍA Listo contrato de $85.600 millones para obras anexas del Túnel de la Línea
jueves, 25 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El director aseguró que el contrato comprende la realización del revestimiento y pavimentación de los tres túneles cortos, además de la intervención del recorrido a cielo abierto. “El contrato se adjudicó al Consorcio Conlínea 2 que está integrado por tres empresas colombianas: Conconcreto, Estima y Solarte, y tendrá una duración de ocho meses”, dijo. 

Según el director del proyecto, el ingeniero Julio César Villota, el contrato tiene tres meses de preconstrucción y ocho meses de obra para una duración estimada de 11 meses, y comprende la adecuación de los tres túneles que ya están completamente excavados y que en el pasado se utilizaron junto a los tramos a cielo abierto como una vía industrial para la construcción del túnel piloto. 

El ingeniero manifestó que, según los diseños, se va a ejecutar una reperfilación de los hastiales, detalles en los túneles, concretos de regularización y por último la instalación de un revestimiento en concreto. “Son aproximadamente dos kilómetros de túneles y mil metros a cielo abierto que van a servir de conexión entre la doble calzada y el túnel principal de La Línea”. 

Asimismo, Villota explicó que se efectuará el acondicionamiento de la solera de los túneles con pavimento rígido MR45 y los tramos a cielo abierto con pavimento flexible. “El próximo lunes arrancamos con las obras en el primer sector del túnel estrella con excavaciones y una adecuación entre el intercambiador Américas y el portal del túnel Estrella”, concluyó. 

El anuncio fue hecho por el director nacional de Invías, una vez finalizada la octava mesa técnica para estudiar los trabajos de mitigación ambiental en el proyecto del Túnel de La Línea a la que asistieron, además, representantes de Anla, Defensoría del Pueblo, CRQ, alcaldía de Calarcá, consorcio Segundo Centenario y las firmas interventoras. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Turismo 18/06/2021 “Calculamos cerca de 600.000 visitantes y turistas para lo que resta del año en Medellín”

Diana Osorio, gestora social de Medellín, aseguró que la reactivación económica avanza y que apuestan a realizar la Feria de las Flores

MÁS ECONOMÍA