Ignacio Gaitán, director de Innpulsa, indicó que esto será posible gracias a la alianza con Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El director de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, anunció que, con el apoyo de Bancoldex y del Fondo Nacional de Garantías, se asignaron otros $40.000 millones para la Línea Colombia Emprende e Innova, que ha llegado a más de 27 departamentos.

“Hemos encontrado que los emprendedores entre seis meses y ocho años de constituidos siguen un camino muy importante”, dijo Gaitán, quien recalcó que esta línea de crédito tiene dos artistas: una para empresas TIC, y otro para emprendimientos liderados por mujeres.

Además de las líneas de créditos, el director de Innpulsa destacó lo que se ha logrado en materia de fintechs a través del Fondo de Fondos, con el que aseguró se ha apoyado a emprendimientos en sectores de alimentos e inmobiliario.

También, Gaitán anunció 3.000 becas, patrocinadas por Innpulsa y Huawei, para proyectos en internet de las cosas, el desarrollo de la nube y de 5G. Para el director de la entidad esta es “la primera vez que se traerán certificaciones de primer nivel a Colombia en temas de tecnología 5G”.

Esta primera fase irá acompañada de una alianza con cinco universidades del país, para la que se garantizarán 7.000 cupos más, indicó.