.
ECONOMÍA Ley de segunda vivienda avanza a segundo debate en la plenaria de la Cámara
miércoles, 30 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A la plenaria de la Cámara, para su segundo debate, pasó el proyecto de ley por medio del cual se crean las condiciones para promover en el país una política de segunda vivienda. La norma, según el ministro de la Vivienda, Germán Vargas Lleras, se convierte en una forma de estimular la construcción y la generación de empleo.

Esta busca establecer estímulos a los colombianos que inviertan para su segunda vivienda, aunque el funcionario alertó que “el instrumento no debe dejar rendijas que conduzcan a que colombianos le den la vuelta al dinero y se beneficien de la iniciativa, eventualmente, eludiendo el pago de impuestos”.

Por eso Vargas planteó a la Comisión III de la Cámara que las exenciones no cobijen los tributos territoriales: "Lo menos que deben hacer los que se beneficien es atender los pagos de impuesto predial en los entes territoriales, como son el impuesto de rodamiento y el impuesto predial".

La ley crearía incentivos para que pensionados o rentistas que viven fuera del país elijan el territorio nacional como segundo destino para tener otra vivienda. Precisa el proyecto que se entienden como segunda vivienda los inmuebles que pueden ser adquiridos por nacionales o extranjeros no residentes en Colombia y que eventualmente ya tengan propiedades en el país en que vivan.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/03/2021 Migración Colombia reportó que a enero hay 1.742.927 ciudadanos venezolanos en el país

El aumento entre diciembre de 2020 y enero de 2021fue cercano a 1%, equivalente a más de 13 mil registros

Salud 04/03/2021 Colombia ha recibido más de 509.720 dosis de vacunas para aplicar contra el covid-19

Hasta el momento, el Gobierno ha comprometido $3,07 billones en la adquisición de dosis vacunas con cinco farmacéuticas

Energía 03/03/2021 ANH actualizó las fechas en las que adjudicará la segunda ronda de pilotos de fracking

La entidad amplió el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 15 de marzo, y adjudicará los contratos el 8 de abril

MÁS ECONOMÍA