Durante el Foro LR "Devolución del IVA", el director del DNP señaló que el objetivo del programa es corregir una injusticia

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Durante la realización del Foro "Devolución del IVA", del Diario La República, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, habló sobre la importancia del programa de devolución del IVA, el cual quedó en firme en la Ley de Crecimiento que se firmó a finales de 2019.

Rodríguez señaló que este programa nació con el objetivo de devolverle a las familias más vulnerables lo que destinan al Impuesto del Valor Agregado: "es una forma de corregir la injusticia que significa que las familias vulnerables paguen este impuesto", dijo.

En su intervención, Rodríguez destacó que la devolución por cada familia suma $75.000 y señaló que hasta el momento llevan 824.847 hogares que ya han sido beneficiados, lo que significa un avance de 82,5%.

El directivo recalcó que aunque este programa estaba proyectado para que empezara a funcionar de manera más espaciada y con más tiempo, dadas las circunstancias se tomó la decisión de acelerarlo para que las personas vulnerables vieran un beneficio adicional.