.
VIVIENDA Las ventas de vivienda de interés social han crecido 22,1% este año
miércoles, 25 de octubre de 2017

Camacol reportó que a corte de septiembre, el número de viviendas disponibles para la venta es de 135.111 unidades en el país.

Lina María Guevara Benavides

El Ministerio de Vivienda dio a conocer que las ventas de Vivienda de Interés Social, cuyos precios oscilan entre $51 y $99 millones, crecieron 22,1% en lo que va corrido del año.

Así lo confirmó el jefe encargado de la cartera, Germán Cardona, luego de conocer el más reciente indicador de Actividad Edificadora de Coordenada Urbana de Camacol con corte a septiembre de este año.

"Celebramos que hoy el índice de Actividad Edificadora de Camacol demuestra cómo el segmento donde más estábamos apuntando nuestros esfuerzos, que es el VIS, está creciendo en 22,1% en su útima medición".

Cardona agregó que la cifra significa un impulso muy grande a ese segmento del mercado e hizo referencia al programa Mi Casa Ya, con el que el Ministerio busca favorecer a la clase media colombiana para que pueda comprar casa con cuotas mensuales muy bajas.

En cuanto a la oferta de unidades VIS disponibles, el número de viviendas para la venta hasta septiembre (entre las que están en preventa, en construcción y terminadas) alcanzó las 135.111 unidades en todo el país, lo que significó un aumento de 4,4% frente al mismo periodo de 2016.

Cardona concluyó que "este reporte nos muestra que el 2017 es el año de la vivienda de interés social, y que debemos seguir trabajando mancomunadamente e impulsando nuestra política habitacional para que las familias colombianas de bajos recursos compren su casa propia".

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Transporte 21/09/2021 Propietarios de vehículos eléctricos tendrán descuento de 30% en revisión técnico-mecánica

Con esta reglamentación, los Centros de Diagnóstico Automotor deberán registrar a la Superintendencia los valores del procedimiento

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

MÁS ECONOMÍA