Este resultado significó un crecimiento de 221% sobre la utilidad lograda en abril de 2019. Inversión en TES fue de $366.000 millones

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Banco de la República dio a conocer en su balance general que las utilidades que lograron en abril de este año fueron de $6,1 billones, lo que significó un aumento de más de $4 billones, frente a lo logrado en abril de 2019, cuando el resultado del ejercicio fue de $1,9 billones.

En concreto, la entidad liderada por Juan José Echavarría, informó que para el cuarto mes del año las utilidades del Emisor crecieron 221%, lo que resulta una buena noticia para las finanzas del país, en medio de una coyuntura económica que tiene la mayoría de las cuentas públicas en rojo.

En el detalle de las cuentas también se observa que este resultado de $6,1 billones se dio gracias a un buen desempeño en los ingresos del Emisor que alcanzó $6,8 billones, mientras que los egresos fueron de menos de $1 billón, lo que arrojó un resultado positivo.

Además, el informe detalló que la inversión en bonos de deuda externa, TES, fue de más de $366.000 millones, casi un 100% más que la que se hizo en abril de 2019, lo cual ha generado buenas calificaciones por parte del mercado internacional.