Luego del reinicio de las obras, a la fecha, se cuenta con un total de 1.520 colaboradores, informó la ANI

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que el proyecto Chirajara-Fundadores, ubicado entre la vía Bogotá - Villavicencio, presenta un avance en las obras de 71%. A la fecha, 1.520 empleos han retomado labores de los 2.024 que se tienen estimados reanuden actividades de obra.

La entidad destacó que entre las obras más representativas se destacan cuatro túneles de gran envergadura, entre ellos, el túnel Buenavista, que el más grande de este corredor vial, con una longitud de 4.558 metros.

“Este proyecto tiene un avance muy significativo del 71% por encima de su programa de ejecución del 60%, contempla la construcción de 22,6 kilómetros de segunda calzada, seis túneles, 21 puentes vehiculares y siete puentes peatonales”, dijo Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Una vez entre en operación el proyecto se dará una reducción en 22 minutos en tiempos de viaje para transporte de carga. Además, beneficiará a los usuarios en términos de reducción en costos de operación y disminución de la accidentalidad. El corredor entre Bogotá y Villavicencio tiene una longitud total de 85,6 kilómetros.

A esto se suma que la presidente de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, destacó hace unos días que se continúa trabajando para la reconstrucción del Puente Chirajara, el cual se desplomó el 15 de enero de 2018.

Se prevé que dicho viaducto esté listo a más tardar en 2024.