.
ECONOMÍA Las lluvias se reactivarán la próxima semana, según el Ideam
sábado, 27 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Aunque el huracán 'Sandy' tras pasar cerca de la costa Caribe colombiana se llevó consigo las lluvias y la nubosidad, se espera que para la semana siguiente las precipitaciones de la segunda temporada invernal se reactiven en gran parte del país.

Acorde con el último reporte del Ideam, la próxima semana volverá a llover en la región Caribe, Pacífica, Orinoquía y Andina, especialmente en zonas de sabana y montaña, por lo que se mantendrá la alerta naranja en estas regiones susceptibles a inundaciones y deslizamientos de tierra.

La tregua que dio la segunda temporada invernal en gran parte del país se extenderá durante el fin de semana, donde predominará el tiempo seco y el cielo despejado. Sin embargo, no se descartan lluvias ligeras en algunos sectores de Antioquia, Santander, Huila, Eje Cafetero, Córdoba, Cesar, Sur de Bolívar, Chocó y Valle del Cauca.

Atención en vichada
Después del vendaval que azotó a Puerto Carreño (Vichada) el pasado 24 de octubre, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd- adelantó un plan de trabajo para atender a las 906 familias afectadas.

Según información de la Ungrd, la asistencia humanitaria llegará a la zona con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Por su parte, la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército siguen con la remoción de escombros y de troncos caídos.

El 100% de las vías principales y el 70% de las vías secundarias ya fueron despejadas para que los ciudadanos puedan transitar con normalidad. De igual forma, El fluido eléctrico en un 90% ya fue reestablecido.

Cierres en carreteras
Dos vías nacionales están sin paso, mientras que otras cuatro tienen el cierre programado por horas. A esto se suman cuatro carretas secundarias y terciaras que están inhabilitadas y 129 que operan con el paso restringido.

Una de las vías cerradas es Santa Rosa-Chinchiná (Risaralda) en el sector de Jazmín Tarapacá II, por arreglos en la capa asfáltica. La vía alterna es el peaje Tarapacá I.

La otra carretera nacional cerrada es la que conduce de Candelaria a la Plata y Laberinto en el Huila, en el sector Puente del Colegio. La ruta alterna es la por Neiva-Yaguará-Iquira -Tesalía o Garzón-Agrado-Pitalito- la Plata.

Las rutas que tienen el cierre programado por horas son: Bogotá-Facatativá y Bogotá Villavicencio (Cundinamarca); Lejía-Saravena (Norte de Santander); Puente Nacional-San Gil (Santander). Ninguna cuenta con una ruta alterna.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Nueva línea de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá inició fase de estudios

El corredor llamado 'Línea S' tendrá una inversión de $9.683 millones, de los cuales 62% serán aportados por la Alcaldía de Medellín

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Salud 17/06/2021 Minsalud reportó 21.514 más casos de covid que los presentados ayer y 596 decesos

En las últimas 24 horas fueron 29.945 los casos nuevos de covid. Bogotá presentó alarmante cifra en aumento de contagios, 4.062 más que ayer

MÁS ECONOMÍA