.
ECONOMÍA Las deudas cruzadas de las EPS y los hospitales ascienden a $730.000 millones
miércoles, 29 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Según un reporte conjunto entre el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud las cuentas por pagar y por cobrar entre las EPS y hospitales asciende a $730.000 millones, por lo que las entidades hicieron un llamado a las EPS e IPS para que el próximo viernes, a más tardar, aclaren las cuentas.

El Viceministro de Protección Social, Norman Julio Muñoz, dijo al respecto que “si las EPS, Entidades Territoriales, e IPS, reportan sus cuentas, a finales de este año sabríamos cuál es la deuda real del sistema de salud”.
 
El Superintendente de Salud, Gustavo Morales, dijo que si no se cumple la nueva fecha para enviar la información se adelantaran sanciones que podrían ser de hasta 2.500 salarios mínimos legales vigentes.
 
Entidades Territoriales como Amazonas, Chocó, Guajira, Vaupéz, Bogotá y Santa Marta no reportaron cuentas. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/07/2021 Superservicios solicitó a la Gobernación de Caldas no afectar prestación del servicio de gas

A través de una misiva, la superintendente, Natasha Avendaño, solicitó a las autoridades del departamento incluir una excepción

Comercio 21/07/2021 Ricardo Galindo Bueno se posesionó como nuevo viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio

El nuevo viceministro es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. El funcionario reemplazará en el cargo a Julián Guerrero Orozco.

Energía 19/07/2021 Por labores técnicas habrá corte del servicio de acueducto en Medellín, Sabaneta y Bello

La interrupción será entre las 8:00 p.m. del lunes 19 de julio y las 2:00 a.m. del martes 20 de julio, al igual que el miércoles y jueves

MÁS ECONOMÍA