.
TECNOLOGÍA Lanzan iniciativa que da visibilidad online a los emprendimientos del adulto mayor
sábado, 24 de julio de 2021
La República Más

Los emprendedores de la tercera edad cuentan con un espacio online gratuito, en el que el público puede conocer sus productos

Carolina Salazar Sierra

La Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría y la comunidad online Mayor Vida lanzaron ‘Emprende Mayor’, una iniciativa que busca apoyar a los emprendimientos de los adultos mayores para que sus productos y servicios tengan más visibilidad en el entorno digital y puedan generar más ingresos.

Esta iniciativa se inscribió en CEmprende, de iNNpulsa Colombia, y surgió en un contexto global en el que la población está envejeciendo de forma acelerada y en el que muchas personas no logran pensionarse.

A través de los espacios digitales de Mayor Vida, los emprendedores de la tercera edad cuentan con un espacio online gratuito, en el que el público en general puede conocer sus productos y establecer contacto con ellos para adquirirlos.

“Es un sitio de proyectos donde siempre se mira hacia delante, aquí los emprendedores mayores le ponen la cara al presente y definen el futuro del tejido empresarial. Así mismo, queremos promover el emprendimiento de esta población, pues esto les permite trabajar más años evitando que pierdan sus conocimientos técnicos y experiencia en los negocios, posibilitando también que sean transferidos a las nuevas generaciones”, aseguró Andrés Maldonado, gerente de Mayor Vida.

Para hacer parte de esta iniciativa, las personas deben ser mayores de 60 años de edad y tener un emprendimiento de productos disponibles, los cuales deben ser elaborados por el emprendedor o su empresa.

Desde el lanzamiento de ‘Emprende Mayor’, la iniciativa ha recibido más de 600 solicitudes. Cabe agregar que más de 30 emprendimientos ubicados en Bogotá, Cali y Medellín ya cuentan con su propio sitio web para dar a conocer y comercializar sus productos.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 16/09/2021 Casilleros internacionales facilitan la importación de los productos a las pymes

Se puede importar productos hasta los US$2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización ante la Dian

MÁS INTERNET ECONOMY