.
CONSTRUCCIÓN Lanzan iniciativa para entregar bonos de alimentación a trabajadores de la construcción
lunes, 30 de marzo de 2020

Camacol lanzó una nueva campaña que busca beneficiar a los colaboradores del sector afectados por la cuarentena

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) dio a conocer una nueva iniciativa para sopesar el impacto del Covid-19 en los trabajadores del sector constructor. Se trata de 'Mercados que Construyen', una iniciativa que beneficiará a los colaboradores con bonos de alimentación y bienes básicos.

Tras el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, Camacol reportó que cerca de 480.000 trabajadores de obra del sector constructor de edificaciones ven impactado su trabajo.

Ante esta contingencia, desde el gremio se ratificó que se busca beneficiar a los maestros, oficiales y ayudantes de obra que ven afectado su trabajo por la suspensión de más de 1.900 proyectos que estaban en construcción.

“Queremos unir esfuerzos de los empresarios del sector para apoyar a los que día a día construyen las viviendas de los colombianos y hacen realidad sus sueños de tener casa propia. Por medio de esta iniciativa les daremos la posibilidad de recibir alimentos y productos de primera necesidad en diferentes supermercados, gracias a la donación de los empresarios”, explicó Sandra Forero, presidenta de Camacol.

El gremio invitó a las empresas del sector para que se unan a la iniciativa y les brinden a sus trabajadores de obra la posibilidad de acceder a bonos de alimentación y aseo.

Las empresas que voluntariamente se vinculen al programa suministrarán el listado de trabajadores que desean beneficiar, definirán el valor a donar para cada colaborador y anunciarán directamente a los beneficiarios sobre el beneficio que recibirán y el lugar dónde pueden hacerlo efectivo, explicó Camacol.

Quienes deseen beneficiarse con la campaña podrán dirigirse con su documento de identidad al supermercado con el que la empresa haya realizado la alianza, para acceder a su bono y comprar los productos de canasta familiar.

En este momento, Camacol tiene alianzas con Colsubsidio y con el Grupo Éxito, a través de su red de Almacenes Éxito, Carulla, Superinter y Surtimax, logrando que esta iniciativa tenga un alcance nacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/03/2021 La versión IV del Sisbén ayudará a focalizar los recursos de los programas sociales

Desde hoy ya se podrá acceder a la base de datos del Sisbén IV. Desde hace una década, no se actualizaba 74% de los registros

Hacienda 03/03/2021 Migración Colombia reportó que a enero hay 1.742.927 ciudadanos venezolanos en el país

El aumento entre diciembre de 2020 y enero de 2021fue cercano a 1%, equivalente a más de 13 mil registros

Salud 03/03/2021 Ministerio de Salud pidió plan de vacunación a privados que quieren vender biológicos

El sector privado había solicitado al Gobierno nacional que otorgara un aval antes de la fecha estipulada para adquirir más vacunas

MÁS ECONOMÍA