.
ECONOMÍA Lacouture ya se posicionó como gerente del ICA
sábado, 14 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Fortalecimiento de la política sanitaria del país y trabajar en la admisibilidad de los productos agrícolas y agropecuarios en mercados externos, son solo dos de los retos que desde hoy asume como gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez Lacouture, posicionado por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.

Durante su posesión, el médico veterinario y zootecnista manifestó que “continuará reforzando las políticas que el Instituto en materia de sanidad agropecuaria y modernización institucional ha venido desarrollado en los últimos años, al tiempo que mantendrá los lazos de unión y trabajo con el gremios de la producción”.

Con una amplia experiencia en el sector agropecuario, Martínez Lacouture, quien también es administrador de empresas agropecuarias, ocupó durante los últimos meses la Coordinación Regional de la Corporación Colombiana Internacional (CCI) en los departamentos del Atlántico y el Cesar.

Asimismo, entre los años 2007 y 2011 se desempeñó como secretario de desarrollo económico del Atlántico y entre 1998 y 2000 también fue Secretario de Desarrollo Agropecuario de esta región. Adicionalmente cuenta con amplia experiencia en administración y ejecución de proyectos agroindustriales, tanto desde la perspectiva de la producción como del mercadeo. 

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/06/2021 "Colombia será sede de tres grandes eventos internacionales en octubre de 2021”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Hacienda 15/06/2021 La deuda pública de Bogotá sumó $17,5 billones al cierre del primer trimestre de 2021

De acuerdo con la Contraloría de Bogotá, el indicador de solvencia de la ciudad está en 2,35% y el de sostenibilidad en 32,66%

Educación 12/06/2021 MinCiencias abrió convocatoria de 10.000 cupos de educación gratuita para mujeres

De acuerdo con la cartera, la formación se hará en tecnología, ingeniería, arte, matemáticas o alguna lengua extranjera

MÁS ECONOMÍA