.

#LaBalanza| Los 45 días que faltan para firmar el contrato de construcción del metro

viernes, 18 de octubre de 2019

Hoy en La Balanza entérese de los datos positivos y negativos de la semana

Johana Lorduy

El dato positivo de la semana son los 45 días que faltan para que la Empresa Metro firme el contrato con el consorcio chino Apca Transmimetro, para la construcción de los 24 kilómetros que tendrán la primera línea del metro de Bogotá. Se espera que la construcción inicie en abril del próximo año.

El dato negativo son los 6 votos a favor de la inexequibilidad de la Ley de Financiamiento en la Corte Constitucional, por lo cual el Gobierno deberá correr para presentar en menos de 60 días una nueva Tributaria. El ministro de hacienda fue claro que para agilizar el proceso se llevará el mismo texto al Congreso.

Nuestro dato extra tiene aroma a café, pues se trata de la versión número 12 de Cafés de Colombia Expo, una feria que reúne lo mejor del café colombiano y que espera recibir este año 17.000 asistentes. El evento que tiene lugar en Corferias va hasta este domingo.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

Hacienda 15/06/2021 Con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Gobierno espera que la economía crezca 6%

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, señaló que se necesita una triada de soluciones enfocadas en los social, económico y fiscal

Energía 17/06/2021 Las fuentes de energía renovables generarán más de 1.000 MW para finales de 2021

La capacidad instalada de estas tecnologías aumentó siete veces desde 2018. El gobierno realizará una nueva subasta en octubre

MÁS ECONOMÍA