Hoy en  La Balanza entérese de los datos positivos y negativos de la semana

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

El dato positivo es el 3,3% que creció  el PIB colombiano en 2019, consolidándose así entre las economía con más crecimiento en la Región. De acuerdo con el Dane las actividades que más aportaron fueron:  comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, contribuyeron así a esta tendencia, al registrar un aumento de 4,9%.  En 2018 la variación de este grupo fue de 2,7%.

Sin embargo, la proporción de crecimiento estuvo por debajo de las proyecciones que originalmente el ministerio de Hacienda había hecho, cuando esperaban que la cifra fuera de 3,6%.

El dato negativo es que cada dos días se presenta un robo en los restaurantes de Medellín. La ola de atracos se ha disparado en lo corrido del año, lo que ha prendido las alarmas entre los comerciantes que le piden a las autoridades que tomen control de ello. Lugares insignias de Medellín como el Poblado también se han vistos afectados.

Nuestro dato extra nos demuestra que Jeff Bezos, fundador de Amazon, es un hombre que bate records, pues el empresario compró la mansión más costosa de Los Ángeles por US$165 millones, superando la reciente propiedad adquirida por el presidente de FOX, Lachlan Murdoch, que costó US$150 millones.